Derecho Penal y Compliance

Palacio_PRTD (002)

Morales & Besa presta asesoría legal a personas naturales y jurídicas en delitos económicos, tributarios, ambientales, cibercrimen, lavado de activos, violación de leyes anticorrupción e infracciones a las leyes de propiedad intelectual e industrial, entre otros delitos especiales, tanto si se les imputa la comisión de un delito o si han sido víctimas de un ilícito penal.

Si la persona es víctima o se le ha imputado la comisión de un delito, Morales & Besa asumirá la defensa de sus intereses tanto en la etapa de investigación ante el Ministerio Público, como en la etapa de Juicio Oral ante los Tribunales con competencia penal.

Dicha asesoría especializada también se realiza de manera preventiva para el examen y análisis de un hecho o de antecedentes que generen una contingencia penal.

Atendida la Responsabilidad Penal que podría recaer sobre una persona jurídica, Morales & Besa asesora a empresas mediante el diseño e implementación de mecanismos de prevención de delitos, programas o políticas anticorrupción y autorregulación, en base a las actividades de cada cliente y los riesgos que éstas representan. Ayudamos en el diagnóstico e identificación de riesgos, proponiendo la implementación de controles, mejoras y mecanismos de prevención de delitos. Nuestra asesoría se hace cargo de las necesidades de las empresas en este ámbito, ayudando a fortalecer su integridad corporativa con el fin de asegurar su sustentabilidad.

Nuestro equipo también asesora en procesos de due diligence, analizando el sistema de Compliance y anticorrupción de distintas empresas, revisando sus programas de cumplimiento y sus políticas y controles relacionados con la lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Contacto