Derecho Público

Rendered Chilean Flag

Frente a la innegable realidad de que cada vez son mayores los ámbitos en que el Estado regula las actividades de los particulares, Morales y Besa asesora a sus clientes en la relación con los órganos que forman parte de la administración del Estado.

Nuestra experiencia en el área del derecho público, se extiende a la asesoría en derecho administrativo, contratación estatal, reclamaciones administrativas, procesos regulatorios, entre otros. La asesoría en este ámbito busca prevenir riesgos o bien, la solución de controversias con la Administración.

En el ámbito administrativo sancionatorio, defendemos los intereses de nuestros clientes a quienes se imputa un incumplimiento legal o la realización de una conducta no acorde con las exigencias de las actividades reguladas que ejecutan. La defensa se presenta ante toda clase de órganos públicos en procedimientos en los que se persigue la aplicación de multas u otras sanciones por supuestas infracciones. Se destacan la representación de clientes ante organismos como la Contraloría de la República, el Tribunal de Contratación Pública, la Unidad de Análisis Financiero, Superintendencias, entre otros.

Mención especial requiere la litigación constitucional, la que a partir de la Reforma Constitucional del año 2005 ha pasado a ser un pilar fundamental en la defensa de los intereses de nuestros clientes, desde que hoy en día la sujeción de toda reglamentación a la Carta Fundamental es indiscutible.

Contacto