Energía y Recursos Naturales

Energy-&-NR-17

Nuestros clientes valoran la experiencia y el  rol activo que desempeñamos en el desarrollo de los sectores eléctricos en Chile, servicios regulados e infraestructura. Asimismo, asesoramos en la generación, transmisión y distribución de energía, transporte y distribución de combustible. Se nos conoce por el asesoramiento a compañías multinacionales que han hecho importantes inversiones en centrales eléctricas, gasoductos y líneas de transmisión.

La experiencia de Morales & Besa en el sector energía incluye variados tipos de inversiones, desarrollo de proyectos, financiamiento y adquisiciones de proyectos de generación, transmisión y distribución, combustibles fósiles y energías no renovables no convencionales.

Nuestros abogados tienen experiencia en el marco regulatorio que se encuentra en constante adaptación. Estamos siempre actualizados respecto de los desafíos de la industria, habiendo participado en proyectos tales como construcción de centrales hidroeléctricas, terminales marítimos de gas natural licuado, plantas de regasificación de gas natural, puertos y explotación de derechos de aguas, entre otros, como también en la incorporación de capitales privados a plantas generadoras y empresas de servicios de propiedad del Estado, tales como empresas de servicios sanitarios y puertos.

Algunos proyectos emblemáticos en los que hemos sido parte como asesores son:

  • El primer terminal de GNL en América del Sur, Quintero.
  • Algunas de las centrales eléctricas más grandes que operan en Chile.
  • La expansión de la red de transmisión nacional.
  • Proyectos de energías renovables no convencionales eólicos, hidráulicos, biogas y otras fuentes, que se han sumado recientemente a la matriz energética nacional.

En el campo de los recursos naturales, hemos participado en todas las áreas claves de la economía chilena. En el ámbito de la minería, hemos asesorado a numerosas empresas en todas las etapas de sus proyectos mineros, incluyendo el establecimiento de derechos de propiedad minera (concesiones), permisos, financiamiento, construcción y explotación de faenas. En sector forestal, tenemos una amplia experiencia en la regulación asociada a esta área, así como en los proyectos industriales. En el ámbito de los recursos hídricos, hemos asesorado a inversores y operadores de las operaciones de distribución y tratamiento de agua.

Premios y Reconocimientos

Ranked Band 4 Chambers Latin America 2017

Ranked Tier 2 Legal 500 2016

“Morales & Besa has a good team; project finance is its strength.”
Chambers Latin America 2017

Morales & Besa is ‘a very good firm both in terms of client service and responsiveness’.
Legal 500 2016

Experiencia en Energía y Recursos Naturales