Pro Bono

Probono-01

En Morales & Besa, Pro bono es parte integral de nuestra práctica. Creemos fehacientemente que así como tenemos el deber de representar a nuestros clientes, también tenemos la obligación de representar a personas o comunidades menos privilegiadas y a aquellas organizaciones que los asisten. Nos apasiona compartir nuestro conocimiento y experiencia, generando un cambio positivo en la sociedad, a través de la práctica Pro Bono, centrada en causas con contenido y con énfasis en el interés público.

En esta línea, nuestro compromiso es proporcionar  un amplio y efectivo acceso a la justicia y la asistencia judicial a las personas y entidades que carecen de los medios para pagar por estos servicios, se encuentran en situación de vulnerabilidad o de otra manera no tendrían acceso a una asesoría jurídica efectiva. Para ello, animamos a nuestros abogados a que se sumen a este voluntariado dedicando, parte de su tiempo, habilidades y experiencia al trabajo Pro Bono, constituyéndose para ellos en una oportunidad de crecimiento profesional y personal.

Morales & Besa es uno de los adherentes de la “Declaración de Trabajo Pro Bono para las Américas”, compromiso que se traduce en más de 20 horas anuales de trabajo Pro Bono por abogado. Asimismo, somos miembros de la Fundación Pro Bono.

El programa Pro Bono de Morales & Besa es dirigido por un comité conformado por el socio Carlos Silva y los asociados Edmundo Varas y M. Teresa Manubens.

 

Experiencia en Pro Bono