Rebeca Zamora y Angelina Migliorelli invitaron a charla sobre administración desleal

29 de mayo de 2019

RZP AMRRebeca Zamora y Angelina Migliorelli,  jefas de las áreas de Derecho Penal y Compliance y Laboral, respectivamente, invitaron a clientes y amigos de nuestro estudio a un desayuno el 23 de mayo en el que presentaron la charla: “Problemas actuales de la Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica. Administración desleal, negociación incompatible y debida diligencia”. Debido al éxito de la convocatoria se realizó una segunda sesión el día viernes 24 de mayo.

Mientras Rebeca estuvo a cargo de resolver preguntas como ¿cuáles son las claves en la actualización de las matrices de riesgo a la luz de la últimas modificaciones? y ¿qué aspectos debemos considerar para una debida diligencia respecto de la Regla del Juicio de Negocios como defensa ante los delitos de administración desleal y negociación incompatible?, Angelina se refirió a los efectos de la administración desleal en el marco de las relaciones laborales.

Este encuentro viene a complementar las charlas anteriores que ambas abogadas trabajaron en conjunto sobre “Compliance y Derechos Fundamentales” en las que abordaron las investigaciones internas en casos de infracción a la Ley sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas,  las limitaciones del empleador respecto de sus facultades investigativas, el respeto a los derechos fundamentales y las mejores prácticas en la materia, todo con especial énfasis en la jurisprudencia más reciente.

Queremos agradecer a todos quienes nos han acompañado en estos encuentros por su participación e interés.

ALTA_2400_WEB_LC8_9308