Socio de Morales & Besa participa como jurado en Desafío Pro Bono

14 de enero de 2013

Carlos Silva, socio del estudio Morales & Besa, formó parte del jurado que el 7 de enero pasado seleccionó cuatro de los mejores proyectos sociales presentados por estudiantes de derecho, en el marco del Programa Desafío Pro Bono, los cuales serán ejecutados en un plazo de cinco meses.

Desafío Pro Bono es una iniciativa organizada por Fundación Pro Bono Chile que busca contribuir a satisfacer situaciones o problemáticas socio jurídicas para mejorar el acceso a la justicia, como lo son víctimas de violencia intrafamiliar, adultos mayores y personas privadas de libertad, entre otras, a través de proyectos que presentan estudiantes de derecho.

Los cuatro proyectos ganadores  serán realizados con el patrocinio de Carey & Cía; Albagli Zaliasnik; Urenda, Rencoret, Orrego & Dörr y Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo, y también contarán con el apoyo de la fundación Pro Bono.

Los ganadores proponen: respuesta vía telefónica a preguntas legales de inmigrantes, difusión de los derechos de las personas con discapacidades mediante redes sociales y asesoría jurídica en casos de discriminación, promoción de los derechos del consumidor y asistencia en materia de créditos, y realización de charlas y capacitaciones para acercar el derecho a la comunidad.

Carlos Silva señaló que el proyecto “es muy interesante, pues permite a estudiantes de derecho, con buenas ideas e interés en ayudar a sectores más vulnerables, poder llevar a cabo proyectos de asesoría legal Pro Bono”.

Prácticas Relacionadas

Abogados Relacionados