Alerta Legal | Regulatoria
PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL SEIA
En el marco de la propuesta efectuada por la Comisión Asesora Presidencial para la evaluación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el Servicio de Evaluación Ambiental ha elaborado un proyecto de modificación del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (D.S. N° 40, de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente), que contempla una serie de modificaciones relativas a algunos conceptos tales como “modificación de proyecto o actividad”, tipologías de proyectos y sus magnitudes, descripción de efectos que dan origen a interposición de un estudio de impacto ambiental y consultas de pertinencia, entre otras.
Hasta hoy se encuentra disponible en la página web del Servicio de Evaluación Ambiental la propuesta de modificación al Reglamento, para todos quienes quieran participar haciendo comentarios a las referidas modificaciones. Los cambios incluidos en la presente modificación no implican modificaciones legales a la Ley N° 19.300.
Adjunta a esta nota está la propuesta de modificaciones. En el caso de que quieran realizar comentarios a las referidas modificaciones, pueden hacerlo ingresando a la dirección http://www.sea.gob.cl/consulta-publica-modificaciones-reglamento-seia.
Para más información contactar a Paloma Infante (pinfante@moralesybesa.cl) abogada a cargo del Grupo Regulatorio de M&B.