Taller de Estereotipos y Corresponsabilidad

21 de marzo de 2022

El pasado jueves 17 de marzo nuestro equipo participó de un Workshop online sobre Estereotipos y Corresponsabilidad organizado por el Comité de Diversidad de Morales & Besa en conjunto con WoomUp, una empresa social que impulsa el crecimiento profesional de las mujeres.

El taller buscó sensibilizar y visibilizar los sesgos inconscientes, su impacto en la corresponsabilidad y comentar técnicas concretas que permitirán al equipo abordar de mejor manera las problemáticas y desafíos pendientes en esta materia.

Gracias a las diferencias generacionales que marcan al equipo de Morales & Besa, se pudo establecer un enriquecedor espacio de conversación donde se abordó la temática de la corresponsabilidad desde distintos puntos de vista.

Para el asociado del área de Financiamiento, Felipe Cousiño, estas instancias “son muy sanas, porque se prestan para conversaciones honestas que van aumentando la empatía y la consideración por los demás, y eso es muy bueno, sobre todo en ambientes en que el ritmo de trabajo es intenso. Creo que ha cambiado mucho la mentalidad sobre cómo se relacionan el trabajo y la familia, y, a mi parecer, eso a veces puede producir cortocircuitos; estos talleres van ayudando a procesarlos, a ponernos en la misma página y a que podamos entendernos mejor como equipo”.

El Workshop realizado por WoomUp es una de las múltiples iniciativas que realiza el Comité de Diversidad con el fin de seguir fomentando y promoviendo la diversidad e inclusión.

La socia de Mercado de Capitales, Andrea Díaz, comentó que “En el Comité de Diversidad de Morales y Besa siempre estamos buscando la generación de nuevas instancias que nos permitan visibilizar y reflexionar al interior del Estudio acerca de temáticas relacionadas con diversidad e inclusión. Este taller de corresponsabilidad resultó ser una excelente oportunidad para ello, donde pudimos instruirnos y reflexionar desde distintas miradas acerca de la importancia de la corresponsabilidad y sus impactos”.