María José Henríquez por caso Uber-Cornershop luego de la fallida venta de la App a Walmart

14 de octubre de 2019

Nuestra experta del área de libre competencia, María José Henríquez, se refirió en El Mercurio y Pulso LT al anuncio de intención de compra de la App Cornershop parte de Uber.

¿Qué pasó con Cornershop-Walmart?¿Cuáles serán los desafíos para la negociación con Uber? Hace unos meses el proceso de compra de Cornershop por parte de Walmart, quedó frustrado ante la resolución de las autoridades de libre competencia mexicanas (Comisión Federal de Competencia Económica – Cofece), quienes determinaron que la integración de ambas compañías podía generar conflictos en esta materia. Esta decisión tuvo el consecuente efecto a nivel local y con ello, la compra no fue posible. Hoy entra Uber al escenario y la compra tendrá que ser nuevamente sometida a la evaluación de la Cofece y de la Fiscalía Nacional Económica.

Puedes revisar el artículo completo aquí: El fantasma de Cofece: la arista de libre competencia que debe sortear el acuerdo de Uber y Cornershop

MJH PULSO UBER CORNERSHOP web