Morales & Besa asesora a China Construction Bank en la apertura de su primera sucursal en Chile

19 de mayo de 2016

Morales & Besa asesoró con éxito a China Construction Bank (CCB) en la obtención de la licencia por parte de la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras, para comenzar sus operaciones en Chile, estableciendo la primera sucursal del banco asiático en nuestro país. Dicha autorización fue otorgada con fecha 9 de mayo del presente año, en reemplazo de la aprobación provisional que tenían desde el 2014.

En 2015 el banco central de China, People´s Bank ok China, anunció que CCB tiene una base de capital autorizada en Chile de US$200 millones, que serían los yuanes oficiales de compensación bancaria en Chile, acuerdo que llevó a ambas naciones a suscribir un contrato de swap para el intercambio de un máximo de $2,2 billones (US$3.25 millones) en tres años. Cabe destacar que China sigue siendo el mayor socio comercial de Chile, pese a que la inversión del país asiático en Chile ha sufrido una caída en la demanda de exportaciones de materias primas chilenas a Beijing.

China Construction Bank será el primer banco chino en el país. Asimismo, marca su entrada al mercado Latinoamericano de habla española, después de su llegada a Brasil en 2014.

Industrias Relacionadas