Morales & Besa asesoró a Minera Meridian Ltda. (Yamana Gold Inc.) en Compañía Minera Bridger Chile v. Minera Meridian Ltda.

25 de febrero de 2016

La Minera Bridger presentó una demanda en la Corte pidiendo el pago de un supuesto usufructo (royalty) en contra de nuestro cliente Meridian. La Mina Pepa de Oro fue requisada en este procedimiento. El tribunal de primera instancia le otorgó al demandante US$19 millones en un juicio que ha sido objeto de apelación solicitando su anulación. El caso está ahora a en manos de la Corte de Apelaciones de Santiago y el que pierda  probablemente recurrirá a la Corte Suprema.

Este caso es interesante para el sector minero ahora que los royalty se han convertido en el estándar en la adquisición de estos derechos, estableciendo la decisión final un importante precedente en múltiples cuestiones legales en torno a esta naturaleza.

El equipo de Morales & Besa fue liderado por el socio Jorge Vial y participó María José Larraín como abogado asociado senior.

Industrias Relacionadas