Morales & Besa asesoró a Anglo Pacific Group Plc en financiamiento para proyecto minero «Mantos Blancos»

31 de agosto de 2019

Morales & Besa asesoró exitosamente a Anglo Pacific Group Plc, actuando a través de su filial Southern Cross Royalties Limited, una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Inglaterra, en el otorgamiento de un financiamiento bajo la estructura de “Royalty Minero” a la sociedad Mantos Cooper S.A. Esta transacción tenía por objetivo desarrollar su proyecto minero Mantos Blancos, el que será pagado a partir de la producción derivada de la explotación del yacimiento minero de propiedad de la sociedad.

Esta operación es importante para el Mantos Cooper S.A., considerando que le permite extender hasta 2035 la vida útil del proyecto minero Mantos Blancos.

La transacción fue desafiante. En primer lugar, porque los contratos de “Royalty Minero” no se encuentran regulados en la legislación chilena, y la regulación de sus garantías o la forma de asegurar el pago de la regalía usando las cauciones locales, es de compleja adaptación.

Adicionalmente, Southern Cross Royalties Limited tuvo que coordinar con otros dos acreedores del proyecto (Osisko y Glencore), la regulación del orden de prelación de sus créditos y sus respectivas garantías, lo que implicó la firma coordinada de documentación local y extranjera, y la coordinación entre los distintos estudios de abogados que representaban los intereses de cada prestamista.

El equipo de Morales & Besa que participó en esta operación fue liderado por nuestro socio Eugenio Besa, asociados senior Katannya Jablonski y James Channing, y asociado Ignacio Zaldívar.

Industrias Relacionadas