Morales & Besa asesoró a consorcio que presentó la mejor oferta por la relicitación del Aeropuerto de Santiago

1 de mayo de 2015

Morales & Besa asesoró con éxito al consorcio compuesto por Vinci Aeroports S.A.S, Aeroports de Paris S.A. y Astaldi, empresas globales con gran experiencia en construcción y en operación de aeropuertos, en el proceso de relicitación de la concesión del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago (AMB), que involucra una inversión superior a los USD700MM. El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que “la mejor oferta que hemos recibido hoy para ampliar el Aeropuerto de Santiago y de la misma forma, para operarlo por 20 años, corresponde a un consorcio que integra a quienes hoy día se hacen cargo, entre otros, del Aeropuerto de París y eso, sin duda, es una buena noticia”.

El consorcio hizo una propuesta en la que un 77,56% de los ingresos de la concesión serán destinados al Estado. El proyecto de inversión a desarrollar considera una serie de obras en beneficio de los usuarios, tales como la construcción de un nuevo edificio Terminal Internacional de Pasajeros y la ampliación del Terminal Nacional. También un fuerte aumento de los estacionamientos para vehículos desde los actuales 3.800 a 7.800 plazas; 70 nuevos módulos de autochequeo y 49 nuevos puentes de embarque.”

El equipo de trabajo de Morales & Besa fue liderado por el Socio Carlos Silva V., y en él participaron los abogados Macarena Laso A. , James Channing, Katannya Jablonski, Isidora Gutiérrez y Diego Muñoz.

Industrias Relacionadas