Morales & Besa asesoró exitosamente a Cencosud S.A. en emisión y colocación de Bonos Serie C y Serie E

6 de septiembre de 2019

Morales & Besa asesoró exitosamente a Cencosud Shopping S.A., en la emisión y colocación de los Bonos Serie C con cargo a la línea de bonos inscrita en mayo de 2019 en el Registro de Valores que lleva la CMF bajo el número 940, y en la emisión y colocación de los Bonos Serie E con cargo a la línea de bonos inscrita en mayo de 2019 en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo el número 941 por un monto total conjunto de UF 9.000.000 (US $360.000.000 aprox.). El agente colocador fue Banchile Corredores de Bolsa S.A.

La transacción logró condiciones sumamente atractivas y contó con una clasificación de riesgo AA+ otorgadas por Feller-Rate y Humphreys. La operación se ejecutó a través de dos series de bonos:

  • La Serie C, estructurada a 9,5 años bullet, se colocó a un yield de 0,47%.
  • La Serie E, estructurada a 25,5 años bullet, se colocó a un yield de 1,08%.

Tanto la Serie C como la Serie E se colocaron a las tasas más bajas de la historia para emisiones de bonos corporativos a 9,5 años bullet y 25,5 años bullet.

El equipo de Morales & Besa que participó en la transacción fue liderado por el socio Guillermo Morales, junto con la asociada senior Andrea Díaz y la asociada Mariana Schnettler.

Industrias Relacionadas