Myriam Barahona A.

Socia

“El equipo de Morales & Besa esté formado por personas con distintas visiones, creencias, ideas y experiencias, lo cual creemos tiene un valor en sí mismo”

Ciudad natal

Santiago
Chile

En Morales & Besa la base del éxito es nuestra gente, el trabajo en equipo y el ingrediente clave es la diversidad. En 2018 se estableció formalmente un Comité de Diversidad, que integra una de nuestras socias, Myriam Barahona, quien nos explica más al respecto.

Este Comité es un espacio para promover la meritocracia y diversidad, en sus distintos ámbitos y no sólo en lo relativo a equidad de género, tanto dentro de nuestra oficina, como en el mercado legal en general.

En estos años, hemos implementado distintas iniciativas internas, tales como un programa de teletrabajo previo a la pandemia, talleres de sesgos inconscientes y corresponsabilidad, pero también hemos desarrollado actividades con clientes y amigos para así compartir mejores prácticas en estos temas, ayudando a la discusión e implementación de políticas en temas de diversidad y meritocracia.

La meritocracia ha sido parte esencial de nuestro estudio desde sus inicios, es uno de nuestros principios fundamentales y uno de los más relevantes y presentes en nuestro día a día. Por ello, aspiramos a que sean parte de Morales & Besa y se puedan desarrollar acá los mejores postulantes, sin otras consideraciones distintas de su calidad personal y profesional.  “Ello ha llevado a que el equipo de Morales & Besa esté formado por personas con distintas visiones, creencias, ideas y experiencias, lo cual creemos tiene un valor en sí mismo”, agrega Myriam Barahona.